Recursos Pedagógicos Humanizantes

¿Qué vas a encontrar en esta sección?
Te ofrecemos material relevante, actualizado y seleccionado para que puedas utilizar como Recursos Pedagógicos humanizantes y así poder acompañarte en esta construcción de Educación con valores por y para la paz.

IMPORTANTE:
Área en CONSTRUCCIÓN elevando La CALIDAD de la misma.
Muchas Gracias!!!

INTELIGENCIA EMOCIONAL : VALORES Y VIRTUDES​

VALORES son las cualidades inherentes a la propia naturaleza humana…. mientras que las VIRTUDES son la manifestación concreta de los valores en la vida cotidiana.
Es un modelo de concepción de la mente propuesto por Howard Gardner en donde distingue 8 tipos de inteligencias específicas las cuales se trabajan simultáneamente, por todos los seres humanos, con la finalidad de adaptarse a su entorno.

TEMAS EDUCATIVOS HUMANIZANTES

Basados en Valores Humanos que generan motivación, curiosidad y sobre todo más Educación Humanizante.

NARRACIONES HUMANIZANTES

Modelos de Identificación POSITIVOS, sentimientos positivos, resolución positiva. Entendiendo por positivo a todo lo que facilita el desarrollo humano orientado al BIEN personal y el de los demás.
Son conclusiones o síntesis de Verdades que ORIENTAN y FORTALECEN en el camino hacia la SABIDURÍA de VIDA.

COMUNICACIÓN HUMANIZANTE

Se logra cuando comprendemos que el respeto nos une y las diferencias nos enriquecen.

ESTRATEGIAS HUMANIZANTES para el AULA - RECREO

CANCIONES HUMANIZANTES

“Quién CANTA reza dos veces” Don Bosco.

Efemérides

¿Qué vas a encontrar en esta sección?
Diagramamos un calendario con todas las fechas importantes dentro de cada mes. Educación con valores por y para la paz.